Vitácora de preparacion y Viaje a Brasil

Vitácora de preparacion y Viaje a Brasil
Hola a TODOS !

4 de noviembre de 2010

Como actualicé el GPS para Viajar a Brasil

Muchos me han preguntado como actualizar el GPS y considero apropiado
hacer aqui  un raconto de cual fue mi experiencia


De movida les digo que el GPS es una Buena Herramienta. La recomiendo.
No es para ir al Super o a los lugares que vas todos los días porque se convierte en un embole


Uno sabe mejores ruta que las que puede calcular el aparato. Pero en determinadas ocasiones
uno se siente seguro que esta  oreintado. me ha pasado muchas veces .

Aclaro que yo tengo un GPS GARMIN NUVI 285 WT
Tambien aclaro que todo lo que descargue es Gratuito y que no hice nada ilegal


En la caja viene un cable usb que lo conecta a la PC
lo conecte la pc (xp) lo reconocio, me pidio el CD y se instaló un programita y "lo vi"

Despues entre en la pagina de GARMIN y lo registre

Descargue un programa que se llama Webupdater
se baja desde aca (link a la paginad e GARMIN) . Este program bajo las ultimas versiones

Una vez que instale el programa se ejecuto y cargo las ultimas versiones del Software propio de
Garmin. esto no actualiza nada mas que el Garmin.

Finalizado esto me dedique a buscar los mapas
Lo mejor que me dijeron  fue que recurra al proyecto Mapear

Cuando estaba dispuesto a Descargarlo algo faltaba!

Me tuve que registrar asique no puedo dejarles el LINK directo

sino mejor Registrense es gratuito en www.proyectomapear.com.ar

Una vez dentro , vayan a la seccion descargas y descarguen el MAP SOURCE
Este lo necesitaran para cargar el MAPA DE ARGENTINA o CUALQUIER OTRO MAPA
A SU GPS

"Descarguenlon" e "Instalenlon" No da errores

Otros links de descarga sin registrarse es

http://garmin-mapsource.programas-gratis.net/descargar 


Una vez instalado deberan descargar el MAPA desde PROYECTO MAPEAR
www.proyectomapear.com.ar  la version 9.1 (al momento de redactar este blog)

Lo descargan y lo colocan en la carpeta que deseen. Abren el Map Source
y eligen el mapa de Mapear (Instructivo de uso)

Comentario: El mapa esta compuesto por Sectores que vos podes cargar o no segun
tu interes y los lugares que vas a navegar (andar con el auto). esto lo celeccionar
y decidis que cargar o no a tu GPS. Todo lo haces con MAPSOURCE
(Instructivo de uso)

Asi se ve el MAP SOURCE DE ARGENTINA


Una vez que cargaste el mapa al GPS. ya esta actualizado.

Segurametne querras los POIs Actualizados. Zonas peligrosas, lomos de burro,
radares y esas cosas de la argentina (bares, bancos, barrios, restaurantes, estaciones de servicio, etc.) bien entonces debes primero descargar el POILOADER
http://www.garmin.com/es/extras/servicios/servicios-automocion/poi/ Decargatelo de aca

Un poi es un PUNTO DE INTERES
Este program te permitira subir los POIS que los descargas desde el Proyecto Mapear
(un vez qu te registraste gratuitametne)  www.proyectomapear.com.ar 

Hay una pagina que se llama http://www.tuning-gps.com.ar/ 
En esta pagina hay un programa para seleccionar los POIS que queres cargar
El programa se llama TUNING SELECT
y una vez instalado se ve asi



Los pois son miles, de todo el pais, vos tenes que seleccionar con el POI LOADER
cuales vas a
cargar a tu GPS . Es una tarea FACIL se tildan los que queres y decis SUBIR AL GPS y ya esta

Ahora el MAPA DE BRASIL y los POIS de BRASIL
Esto lo descargan de http://www.tracksource.org.br/ 

Desde aca pueden bajar el MAPA de BRASIL y Volver a EJECUTAR el MAPSOURCE 

y otra VEZ elegir las ZOnas de BRASIL QUE VAN A RECORRER. En mi caso cargue todo Santa Catarina y algo Mas por las Dudas (se pinta y se Selecciona) y luego se le ordena al MAP SOURCE que reconozca el Dispositivo (GPS) y lo gargue

Con los POIS de BRASIL lo mismo pero usando el POI LOADER para subirlos al GPS y el
TUNNING SELECT para Selccionar los POIS que te gustan o te interesan
La pagina para descargar el programa es http://www.tuning-gps.com.ar/ 


No crean que es difícil
Esto NO ES UN MANUAL es un Orientativo de los pasos a Seguir

Que mas podrian cargar?
las voces  de mujeres latinas, Lalo Mir, Alfredo Casero y unas cuantas  cosas mas para los que le sapasiona esto

Tambien pueden cambiar la forma del auto que se mueve o cambiar la fotod e fondo del GPS
Todo lo que ustedes queiran pero tendran que investigarlo por ustedes mismos. es mucho para mi

Espero que les sirva








3 comentarios:

  1. Juanca, consulta... los pois de Brasil los bajaste de la pagina tracksource o de maparadar, te funcionaron bien??? Gracias, Eduardo

    ResponderEliminar
  2. Hola tengo un inconveniente ise todo como lo mencionas pero cuando pongo destino no carga y se queda al 60%. Mi conclusión es que la frontera paso de los libres a uruguayana le falta un tratado y se corta la cartografía. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola a mi me carga hasta la frontera. Brasil no me marca la ruta. Carga 80% y corta. O debería poner la ruta una vez estando en aduana o lado brasileño ya

    ResponderEliminar

Se aceptan todo tipo de comentarios
Aunque les ruego leer detenidamente antes de preguntar
para no cargar el Blog innecesariamente
mi mail jc.lehmann@gmail.com