Vitácora de preparacion y Viaje a Brasil

Vitácora de preparacion y Viaje a Brasil
Hola a TODOS !

13 de noviembre de 2010

Adonde Voy, mapas del Lugar

Bueno otra vez con una entrada  donde quiero definir los lugares que visitare, saber donde estoy ubicado en un mapa y si fuera posible saber algo mas de  la historia del lugar
Aca les dejo info que creo que pueden rescatar facilmetne 

Donde voy
Este mapa Ubica Claramente cuales son las playas que tengo cerca y a pesar que ire en camioneta
tratare de visitarlas a todas (como hice en Florianopolis años anteriores)

No estaria mal un mapa de las playas que esare principalmente
en este caso es exclusivamente Bombinhas y 4 Ilhas.. Bien Aca esta:



y no estaria mal revisar estos links  en formato PDF
Estructura Urbana
Mapa de Turismo

Los tres muy Buenos
El mejor mapa que me pudo oreintar es este del Roteiro Bombinhas


Donde ir en Bombinhas

Reserva Biológica Marina del ArvoredoForman parte de este patrimonio ecológico nacional las islas del Arvoredo, Galé, Deserta, Calhau de São Pedro y la Piedra Nocetti. Son en total 17.800 hectáreas de indescriptible belleza. Sitio arqueológico, histórico y ecológico, la Reserva es un importante centro de estudios científicos de la fauna y flora marina, además de criadero natural de varias especies de aves migratorias. Es también considerada una de las mejores áreas para buceo ecológico en el Brasil, por la gran biodiversidad de vida marina existente en el local.

Parque Municipal del Monte del Macaco
Se ubica en el barrio de Canto Grande, a cerca de 153 metros de altitud, con acceso por una senda panorámica bien conservada y poco escarpada. De lo alto del monte se ve el archipiélago del Arvoredo y las bellas ensenadas del Mariscal y Zimbros. Forma parte del Parque, la Isla del Macuco, área de aguas calmas, muy apreciada por buzos y pescadores aficionados.

El monte es reducto de una de las más famosas y bellas orquídeas brasileñas, la Laelia purpurata, electa como símbolo de Santa Catarina. Debido a las corrientes térmicas favorables, se trata de un lugar propicio a los saltos de vuelo libre y paraglaider, que unen la aventura al bellísimo visual, todavía más encantador en los momentos del amanecer y del crepúsculo.

Mirador Eco 360º
Queda en el acceso a la playa de la Tainha, y proporciona un maravilloso visual panorámico del municipio. El acceso en automóvil puede ser hecho por las playas de Canto Grande y Conceição, exigiendo bastante atención en días de lluvia.

Parque Municipal de la Galheta
Importante área remaneciente de Floresta Atlántica, con rica biodiversidad y paisaje. Es un punto de referencia para el barrio de Bombas.

Buceo en la Isla del Arvoredo
Es considerado uno de los mejores locales para la práctica de buceo de la Región Sur del país. El acceso es controlado por IBAMA, por formar parte de la Reserva Marina Biológica del Arvoredo; ni desembarcar en la Isla es permitido, ni recoger cualquier objeto.

El trayecto hasta el local de buceo lleva cerca de 2 horas, y el paseo puede ser cancelado o postergado de acuerdo con las condiciones del viento y la agitación del mar. Ofrece actividades para buzos ya habilitados y también para los iniciantes – que hacen el “bautismo”, un buceo que no requiere experiencia anterior y para el cual es ayudado por instructores.

Playas

Playa Quatro Ilhas
Esta playa, cuya formación está en constante mutación, es procurada por aquellos que gustan de practicar el “yacaré” que consiste en deslizarse en la cresta de la ola en el sentido del movimiento de la misma, avanzando con ella en dirección a la playa; y que también gustan de conversar en los barcitos que quedan junto a la playa. Posee restaurantes y bares de los más diversos tipos. En la costa izquierda hay un camping que solo funciona en el verano, por otra parte, es lo que acontece con casi todos los de la región. De allí se ven las cuatro islas que le dieran el nombre: Galés, Deserta, Macuco y Arvoredo, que componen la Reserva Biológica Marina del Arvoredo.

Playa de Bombinhas
La más animada playa del municipio, Bombinhas ofrece un mar tranquilo, de aguas cristalinas y propicias para baños. En sus casi mil metros de extensión, todavía se encuentran resquicios de arena de cuarzo blanca y muy fina que, al entrar en contacto con los pies, provoca un ruido; se atribuye a este hecho el nombre del municipio. Existen también diversos bares, restaurantes y posadas junto a la playa, para atender a todos los gustos y bolsillos. No se puede dejar de visitar también la Villa del Engenho, un museo vivo de la cultura de las Islas Azores, en el cual se puede ver un molino de caña de azúcar funcionando y produciendo melado y otro fabricando la mejor harina de mandioca del Brasil.

La pequeña bahía que encuadra a las aguas cristalinas de la Playa de Bombinhas tiene en la Punta del Zarling un lindo punto de referencia. Todavía no ocupada, ofrece un bellísimo visual para quien la visita, sea por tierra, mar o por vía aérea. Allí es posible hacer paseos de barco y buceo.

Playa de Bombas
Es la playa más familiar de Bombinhas y posee buenos hoteles y restaurantes. Con 2 Km. de extensión, sus arenas son limpias y las aguas descontaminadas, ofreciendo toda la estructura para disfrutar de agradables vacaciones. Posee diversos restaurantes frente al mar, que sirven de apoyo a los turistas. Su orilla está ocupada principalmente por casas de veraneo. Es la primera playa a ser vista por quien llega al municipio vía Puerto Belo y su monumental paisaje ya puede ser admirado desde allí.

Playa del Ribeiro
Ubicada entre las playas de Bombas y Bombinhas tiene una extensión de poco más de 200 metros, es ideal para quien procura tranquilidad para sus baños de mar y sol. Se puede llegar a la misma a través de senderos por la costa, partiendo de Bombas y Bombinhas, o por un acceso de tierra, a partir de la avenida principal.

Playa del Trapiche
Es el centro náutico de Bombinhas. De allí parten diversos barcos de paseo, siendo también punto de salida de las escuelas de buceo del municipio.

Playa Lagoinha
Tranquila y propicia para quien desea iniciarse en el buceo, posee una sandwichería que completa el delicioso día de entretenimiento.

Playa dos Ingleses
Posee 100 metros de extensión. Existe un camping con barracas y un restaurante. El acceso para automóviles y peatones es por la costa, directo de la playa de Bombinhas. Es un buen lugar para la práctica del buceo autónomo y de la pesca deportiva.

Playa de la Atalaia
Con 150 metros de playa bien protegidos, se sitúa entre el morro de Cuatro Islas y la playa del Mariscal. Generalmente, é el destino de quien camina por esta última playa mencionada. Posee una posada y un camping.

Playa Mariscal
Tiene 4 Km. y es ideal para baños y caminatas, siendo muy buscada por surfistas y practicantes de pesca de lance. En la playa Mariscal, hay también buenos hoteles y posadas.

Playa de la Conceição
Separada de la Playa del Mar de Fora por la isla grande en el cantito, tiene un local para salida de los barcos particulares de pesca y entretenimiento. Área de diversión de la comunidad, con piscina natural y costa apropiada para buceo.

Playa Canto Grande
La pequeña Villa del Canto Grande, localizada en un istmo en el municipio de Bombinhas, es sin dudas uno de los reductos del litoral brasileño para quien está en busca de paz y tranquilidad. Esa pequeña Villa – con cerca de 800 habitantes – está formada principalmente por pescadores, criadores de mariscos y sus descendientes que están orgullosos de ser llamados de “nativos”. Muchos todavía mantienen vivas las tradiciones heredadas de sus antepasados, como el “Boi-de-Mamão”, el “Terno-de-Reis”, la “Farra del Buey” y la pesca artesanal, proporcionando a los veraneantes y turistas eventuales el placer de deleitarse con un buen camarón o una anchoa fresquita.

El centro de la Villa queda al pie del Monte del Macaco. La vista que se tiene desde el tope del Monte es espléndida: al Norte, las playas del Mariscal y Cuatro Islas; al Este las islas de la Reserva Biológica del Arvoredo (Galé, Arvoredo, Deserta); al Oeste, la Bahía de Zimbros; y al Sur, la Isla de Santa Catarina. Una caminata por la senda de la Tainha, a la orilla de la ensenada de Zimbros es otra excelente opción de diversión para quien no se contenta apenas con sus idílicas playas: del Mar de dentro, del Mar de Fora y de la Conceição.

Playa Mar de Dentro y de Fora
La Playa del Mar de Fora, situada en el lado Este de la Villa del Canto, es propicia para los que prefieren un mar más agitado, con olas ideales para la práctica del surf y del ”yacaré”: baño de mar en el que el bañista se desliza en la cresta de la ola en el sentido de su deslizamiento, avanzando con la misma en dirección a la playa. Sus aguas cristalinas le confieren el título de las más puras y limpias de la región; es muy procurada también por los adeptos de la pesca de lance. Sus aguas, entre los meses de julio y agosto, sirven también de refugio para las ballenas que migran de la Antártica – un espectáculo a parte. Las arenas limpias se confunden con las de la playa del Mariscal y componen el escenario ideal para quien gusta de hacer saludables caminatas.
Reserva Biológica Marina del ArvoredoForman parte de este patrimonio ecológico nacional las islas del Arvoredo, Galé, Deserta, Calhau de São Pedro y la Piedra Nocetti. Son en total 17.800 hectáreas de indescriptible belleza. Sitio arqueológico, histórico y ecológico, la Reserva es un importante centro de estudios científicos de la fauna y flora marina, además de criadero natural de varias especies de aves migratorias. Es también considerada una de las mejores áreas para buceo ecológico en el Brasil, por la gran biodiversidad de vida marina existente en el local.

Parque Municipal del Monte del Macaco
Se ubica en el barrio de Canto Grande, a cerca de 153 metros de altitud, con acceso por una senda panorámica bien conservada y poco escarpada. De lo alto del monte se ve el archipiélago del Arvoredo y las bellas ensenadas del Mariscal y Zimbros. Forma parte del Parque, la Isla del Macuco, área de aguas calmas, muy apreciada por buzos y pescadores aficionados.

El monte es reducto de una de las más famosas y bellas orquídeas brasileñas, la Laelia purpurata, electa como símbolo de Santa Catarina. Debido a las corrientes térmicas favorables, se trata de un lugar propicio a los saltos de vuelo libre y paraglaider, que unen la aventura al bellísimo visual, todavía más encantador en los momentos del amanecer y del crepúsculo.

Mirador Eco 360º
Queda en el acceso a la playa de la Tainha, y proporciona un maravilloso visual panorámico del municipio. El acceso en automóvil puede ser hecho por las playas de Canto Grande y Conceição, exigiendo bastante atención en días de lluvia.

Parque Municipal de la Galheta
Importante área remaneciente de Floresta Atlántica, con rica biodiversidad y paisaje. Es un punto de referencia para el barrio de Bombas.

Buceo en la Isla del Arvoredo
Es considerado uno de los mejores locales para la práctica de buceo de la Región Sur del país. El acceso es controlado por IBAMA, por formar parte de la Reserva Marina Biológica del Arvoredo; ni desembarcar en la Isla es permitido, ni recoger cualquier objeto.

El trayecto hasta el local de buceo lleva cerca de 2 horas, y el paseo puede ser cancelado o postergado de acuerdo con las condiciones del viento y la agitación del mar. Ofrece actividades para buzos ya habilitados y también para los iniciantes – que hacen el “bautismo”, un buceo que no requiere experiencia anterior y para el cual es ayudado por instructores.

Playas

Playa Quatro Ilhas
Esta playa, cuya formación está en constante mutación, es procurada por aquellos que gustan de practicar el “yacaré” que consiste en deslizarse en la cresta de la ola en el sentido del movimiento de la misma, avanzando con ella en dirección a la playa; y que también gustan de conversar en los barcitos que quedan junto a la playa. Posee restaurantes y bares de los más diversos tipos. En la costa izquierda hay un camping que solo funciona en el verano, por otra parte, es lo que acontece con casi todos los de la región. De allí se ven las cuatro islas que le dieran el nombre: Galés, Deserta, Macuco y Arvoredo, que componen la Reserva Biológica Marina del Arvoredo.

Playa de Bombinhas
La más animada playa del municipio, Bombinhas ofrece un mar tranquilo, de aguas cristalinas y propicias para baños. En sus casi mil metros de extensión, todavía se encuentran resquicios de arena de cuarzo blanca y muy fina que, al entrar en contacto con los pies, provoca un ruido; se atribuye a este hecho el nombre del municipio. Existen también diversos bares, restaurantes y posadas junto a la playa, para atender a todos los gustos y bolsillos. No se puede dejar de visitar también la Villa del Engenho, un museo vivo de la cultura de las Islas Azores, en el cual se puede ver un molino de caña de azúcar funcionando y produciendo melado y otro fabricando la mejor harina de mandioca del Brasil.

La pequeña bahía que encuadra a las aguas cristalinas de la Playa de Bombinhas tiene en la Punta del Zarling un lindo punto de referencia. Todavía no ocupada, ofrece un bellísimo visual para quien la visita, sea por tierra, mar o por vía aérea. Allí es posible hacer paseos de barco y buceo.

Playa de Bombas
Es la playa más familiar de Bombinhas y posee buenos hoteles y restaurantes. Con 2 Km. de extensión, sus arenas son limpias y las aguas descontaminadas, ofreciendo toda la estructura para disfrutar de agradables vacaciones. Posee diversos restaurantes frente al mar, que sirven de apoyo a los turistas. Su orilla está ocupada principalmente por casas de veraneo. Es la primera playa a ser vista por quien llega al municipio vía Puerto Belo y su monumental paisaje ya puede ser admirado desde allí.

Playa del Ribeiro
Ubicada entre las playas de Bombas y Bombinhas tiene una extensión de poco más de 200 metros, es ideal para quien procura tranquilidad para sus baños de mar y sol. Se puede llegar a la misma a través de senderos por la costa, partiendo de Bombas y Bombinhas, o por un acceso de tierra, a partir de la avenida principal.

Playa del Trapiche
Es el centro náutico de Bombinhas. De allí parten diversos barcos de paseo, siendo también punto de salida de las escuelas de buceo del municipio.

Playa Lagoinha
Tranquila y propicia para quien desea iniciarse en el buceo, posee una sandwichería que completa el delicioso día de entretenimiento.

Playa dos Ingleses
Posee 100 metros de extensión. Existe un camping con barracas y un restaurante. El acceso para automóviles y peatones es por la costa, directo de la playa de Bombinhas. Es un buen lugar para la práctica del buceo autónomo y de la pesca deportiva.

Playa de la Atalaia
Con 150 metros de playa bien protegidos, se sitúa entre el morro de Cuatro Islas y la playa del Mariscal. Generalmente, é el destino de quien camina por esta última playa mencionada. Posee una posada y un camping.

Playa Mariscal
Tiene 4 Km. y es ideal para baños y caminatas, siendo muy buscada por surfistas y practicantes de pesca de lance. En la playa Mariscal, hay también buenos hoteles y posadas.

Playa de la Conceição
Separada de la Playa del Mar de Fora por la isla grande en el cantito, tiene un local para salida de los barcos particulares de pesca y entretenimiento. Área de diversión de la comunidad, con piscina natural y costa apropiada para buceo.

Playa Canto Grande
La pequeña Villa del Canto Grande, localizada en un istmo en el municipio de Bombinhas, es sin dudas uno de los reductos del litoral brasileño para quien está en busca de paz y tranquilidad. Esa pequeña Villa – con cerca de 800 habitantes – está formada principalmente por pescadores, criadores de mariscos y sus descendientes que están orgullosos de ser llamados de “nativos”. Muchos todavía mantienen vivas las tradiciones heredadas de sus antepasados, como el “Boi-de-Mamão”, el “Terno-de-Reis”, la “Farra del Buey” y la pesca artesanal, proporcionando a los veraneantes y turistas eventuales el placer de deleitarse con un buen camarón o una anchoa fresquita.

El centro de la Villa queda al pie del Monte del Macaco. La vista que se tiene desde el tope del Monte es espléndida: al Norte, las playas del Mariscal y Cuatro Islas; al Este las islas de la Reserva Biológica del Arvoredo (Galé, Arvoredo, Deserta); al Oeste, la Bahía de Zimbros; y al Sur, la Isla de Santa Catarina. Una caminata por la senda de la Tainha, a la orilla de la ensenada de Zimbros es otra excelente opción de diversión para quien no se contenta apenas con sus idílicas playas: del Mar de dentro, del Mar de Fora y de la Conceição.

Playa Mar de Dentro y de Fora
La Playa del Mar de Fora, situada en el lado Este de la Villa del Canto, es propicia para los que prefieren un mar más agitado, con olas ideales para la práctica del surf y del ”yacaré”: baño de mar en el que el bañista se desliza en la cresta de la ola en el sentido de su deslizamiento, avanzando con la misma en dirección a la playa. Sus aguas cristalinas le confieren el título de las más puras y limpias de la región; es muy procurada también por los adeptos de la pesca de lance. Sus aguas, entre los meses de julio y agosto, sirven también de refugio para las ballenas que migran de la Antártica – un espectáculo a parte. Las arenas limpias se confunden con las de la playa del Mariscal y componen el escenario ideal para quien gusta de hacer saludables caminatas.

Espero Seguir siendo Util a los que van al lugar
saludos a todos

2 comentarios:

  1. Muy buena la info Juan Carlos! Me sirvió para mi viaje a Bombinhas. Saludos! Guillermo

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la informacion Juan. Estoy pensando en ir este verano con mi familia y hasta ahora tu blog es el que mas y mejor informacion me brindo. Muchas gracias. Santiago

    ResponderEliminar

Se aceptan todo tipo de comentarios
Aunque les ruego leer detenidamente antes de preguntar
para no cargar el Blog innecesariamente
mi mail jc.lehmann@gmail.com