Vitácora de preparacion y Viaje a Brasil

Vitácora de preparacion y Viaje a Brasil
Hola a TODOS !

14 de enero de 2011

RESUMEN FINAL

mi mail jc.lehmann@gmail.com no me molesta contestarles a todos los que necesiten
consultar sobre este viaje

Bien Espero no molestar a nadie con esto pero realmente quiero ser realista

ACLARACION. ADORO BRASIL y VOLVERE MUCHAS VECES.
solo que quizas NO EN AUTO . Esta es una aclaracion importante


Este es mi ultimo Viaje en Auto a Brasil.
A ver :
El tiempo: muy bueno
La Posada: sin problemas
Las Playas : mmm Mariscal y 4 Ilhas Barbaras
Los Precios allá: aceptables

Los problemas:
Un viaje cansador con dos criaturas de 4 y 2 años (se portaron como diosas!)
3600 KM  y eso que nosotros lo hicimos en 3 etapas!

El trafico en Bombinhas
Mientras y hasta tanto bombinhas no haga obras de infraestructura para un camino alternativo el transito es ABRUMADOR. no puede ser posible que ests 2 horas para salir de bombinhas  y otras 2 horas para entrar.
A cualqueir Hora y en cualqueir momento de los 20 dias que me toco estar. Que no me digan que "por revelion!, que por  el Recambio! Que por primera semana! bla bla  bla. Hablamos con otros medicos de la zona y nos decian que es asi todo enero y parte de febrero

La playa de Bombinhas
para los que le gusta el Apelotonamiento de personas sin lugar para nada  de nada, sin ver mas que culos gordos y sobrillas, paletazos y raquetazos  y pelotazos de personas que sin lugar pelotean indiscriminadamente en la playa , con gente Gritando ... ESTE ES SU LUGAR. (NO EL MIO)

Playa de Mariscal
El acceso por una Calle de ripio muy descuidada. Puede TOLERARSE pero no es para ir sin Auto

Asistencia Medica
Assit Card fue buena pero no hay alternativas si pidieras una opinion diferente a la Polimedicacion ofrecida.

El Agua
No hay Agua en Bombinhas, cuando hay muy poca las posadas que no han hecho obras de acumulacion
no tienen agua potable. El agua potable tiene un virus que no se porque no aparece en ningun lado pero MUCHAS PERSONAS CON VOMITOS, DIARREA y MAREOS. a sabienda de os medicos que cuando te visitan te aclaranq ue es un virus  del agua potable que evites tomarla.
La posada donde estabamos tenia agua potabilizada Propia pero igual muchos pasajeros tuvieron Vomitos, diarreas constantes durante tres dias , fiebre . etc. Es tolerable pero hay que tener en cuenta estas cosas.

Estacionamiento
NO HAY ESTACIONAMIENTO a menos que tomes riesgos o que pagues 15 a 20 reales por dia
Como esto es conocido por todos los alojamientos Pedorros o no en la playa son CARISIMOS

Supermercados
Siendo tan complejo SALIR de Bombinhas los costos son 25 a 30% mas caros que  fuera de Bombinhas
en ITAPEMA el super tiene el Agua en Bidon de 10 litros a R$6.30 contra R$9.55 en Bombinhas.
No estoy haciendo un problema por 3 reales que se entienda bien. No es lo unico que tenes comprar en un
vaje de esta naturaleza

Telefonia
Multiples empresas telefonicas hacen que tengas que dicar interminables numeros para comunicarte con un delay insoportable y el ruido imposible de establecer comunicaciones fiables. mejor Embratel que las demas telefonicas

Paradores
Pocos paradores con alquiler de sombrillas y reposareas. mejor llevarse las propias. muy pocos paradores con soporte de baños limpios y aptos para niños pequeños. tomar en cuenta estas situaciones quienes los tienen para evitar las infecciones o contagios virósicos

En Fin... no es para MI. acepto que este viaje lo pase muy bien con buena predisposicion entre nosotros, pero considero que no es un destino para el tipo de vacaciones que yo haria.

hay que sumar muchso riesgos en la ruta, hay que sumar muchas condiciones adversas. Brasil sigue siendo MI MEJOR OPCION pero no en estas condiciones. para los que no tienen otra forma de Viajar les digo ANALICEN CLARAMENTE LO QUE GASTAN y LO QUE OFRECEN OTROS DESTINOS EN BRASIL dado que Por el mismo Dinero que yo gaste en este destino pagas Hoteleria en avion por 15 Dias. Si claro no son los 21que yo estuve pero no tendria los dos dias de viaje ni los costos adicionales

Y si alguien me dice que viaja a brasil  y no gasta en un pais que tiene una moneda mas fuerte que la nuestra es porque tambien corre otros riesgos.  BRASIL es ESPECTACULAR pero las vacaciones son VACACIONES. si voy a hacerme la comida, el desayuno moverme con sombrillas 4 cuadras, no disponer de un baño mas o menos limpio  es un tema.

No queiro dejar de decir que http://www.enautoabrasil.com.ar/ me ha solucionado muchos inconvenientes que yo tuve y es una buena fuente de recursos para los viajeros

Saludos a Todos

8 comentarios:

  1. Si vas en plena temporada, no pretendas mucho..., si queres tranquilidad tenes desde fin de Marzo a mitad de Diciembre..

    ResponderEliminar
  2. Hola JUan CArlos
    Sin conocer Brasil y a punto de partir hacia ahi, (para vivir la experiencia y curiosidad de mi flia.) estoy de acuerdo con tu relato final, si... sin haber viajado nunca, fue tan detallado tu relato q ya conozco todo, jaja y todo lo q lei para saber sin salir a lo loco, admiro tu trabajo previo al vieje (muy puntilloso) y agradezco tu blog que me sirve de mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas, como andas? entonces por lo que leo, conviene si voy solo con mi novia, ir en micro y evitar los peligros y el cansancio, sumado al pagar estacionamiento de tu auto? yo solo quiero playas tranquilas sin mucha gente. gracias y espero tu ayuda. tengo pensado ir a fines de marzo.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS A TODOS
    Dejen por favor un mail o manden un mail drecto a mi casilla que esta publicada jc.lehmann@gmailcom

    Alejandro te recpondo
    EN MARZO TODO ES DIFERENTE porque hay mucho menos turismo
    yo iria en marzo a cualquier lugar de brasil y la pasaras ESPECTACTULAR. mi error fue ir en ALTISIMA TEMPORADA

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan Carlos, primero te felicito por tomarte el tiempo de describir tan detalladamente todo. Esta información es muy útil para quienes vamos a viajar allí por primera vez. En mi caso, con 40 años y habiendo recorrido en auto la Argentina, siempre me resistí a hacer este viaje. Con tus descripciones...imaginate!
    Saludos Oscar

    ResponderEliminar
  6. El viaje en si mismo es FANTASTICO OSCAR. es tranqui. sin problemas. si has recorrido la argentina como yo no es mas complicado que un viaje a cualquier lugar de patagonia o un viaje al noroeste. (y si lo queres menos complicado que cordoba con sus reverendisimas multas). Soloe s cuestion de animarse
    En lo que respecta a mis vacaciones (como TALES) prefiero DESCANSAR y un viaje de 18 horas no es descanso por mas que como dijera TENGO EL CULO COMO BUTACA de tanto viajar y que me guste hacerlo, no es un viaje para mi placentero. prefiero viajes mas cortos o solo sin criaturas (a pesar que mis diosas se portaron como princesas)

    prefiero vacaciones con todo servido, desayuno, meriendas, cenas y almuerzos, camas hechas por terceros y sin compras en el super . no obstante la experiencia vale la pena. no solo por las playas sino por los paisajes. Buen viaje!

    ResponderEliminar
  7. ante cualqueir consulta mi mail es jc.lehmann@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. les quiero comentar que hace 8 años viajamos con mi familia a brasil, y de forma consecutiva la sigueiente fue mejor que la anterior. Las playas, ademas de ser variadas y para todos los gustos, son exelentes. La amibilidad de quienes atienden en restaurantes y pousadas es exelente. La seguridad en el municipio es optima. Los precios no se vieron incrementados en los ultimos años, y administrando bien el dinero se gasta igual que en la costa. El viaje es largo pero muy lindo, puesto que año a año las rutas mejoran de manera significativa. El congestionamiento en el centro sucede en las horas de ida y vuelta a los balnearios, pero lejos estas de ser de 2 horas. Para niños es exelente por las playas la seguridad y el ambiente en general de todo el municipio. Paradores no hay como se los conoce en Argentina, pero sobre bombinhas esta minado de restaurantes/bares que dan sobre la playa, donde uno puede pasar todo el dia. Sombrillas y sillas se alquilan en casi todas las playas y a precios muy economicos. La gastronomia es exelente (eso si , no busquen carne argento). El estacionamiento sobre la principal es dificil, pero a los alrededores o mismo en los restaurant te dan la posibilidad de dejar el auto (si el mozo es piola). Lo del virus es cierto y nos sucedio, dicen que es por un arroyo que se ubica en la punta de bominhas donde drenan fluidos de la ciudad, cuando el mismo crece contamina aquella punta, el resto de la playa es impecable y asi y todo es dificil contraerlo. Playas hay mas de 10 seguro, Estaleiro, a nuestro gusto, es la mas linda (aun mas que bominhas) y se llega decendiendo 300 metros hasta el mar, se ubica en la punta de porto bello. Tainha es otra, 4 ilhas otra y asi se pueden nombrar muchas mas que dependiendo de las corrientes se ponen mas lindas o mas frias o calidas. Siempre hay una buena opcion para cualquiera sea el dia. En fin, un lugar exelente para la familia, accesesible, seguro, pintoresco y paradisiaco. Este año BOMBINHAS OBVIAMENTE!!

    ResponderEliminar

Se aceptan todo tipo de comentarios
Aunque les ruego leer detenidamente antes de preguntar
para no cargar el Blog innecesariamente
mi mail jc.lehmann@gmail.com