Vitácora de preparacion y Viaje a Brasil

Vitácora de preparacion y Viaje a Brasil
Hola a TODOS !

14 de enero de 2011

VIAJE DE RETORNO por BR101

Bien Ya estoy de retorno por un camino diferente.
La opcion en este caso fue viajar dentro de la semana para evitar el cambio de quincena (despues de 20 dias tambien estaba un poco cansado de tanta arena y lidiar con las pequeñas)

La opcion fue por la BR101 hasta Osorio y luego desde alli a Porto Alegre

La salida de bombinhas como siempre UN DESASTRE a cualqueir hora que la encares (al menos en esta fecha : fin de diciembre, natal, revelion enero. una hora pasalir de la peninsula!)
EL camino esta barbaro con algunos cambios de carril y algunos tramos de una sola mano sin problemas

La salida de Porto alegre para SAO  GABRIEL esta tambien muy bien indicada aunque el GPS fue UTIL

Llegamos a SAO GABRIEL y nos alojamos en el HOTEL SAO LUIZ . Excelente con buenos servicios
y muy economico de cara a lo que pagamos en PASSO FUNDO . es un hotel recomendable

La salida hacia Rivera y Livramento tambiene sta bien indicado

LO QUE ESTA PESIMAMENTE INDICADO ES DONDE ESTAN LAS ADUANAS EN LIVRAMENTO dado que es una ciudad donde conviven las dos Fronteras y no esta bien indicada
una y otra para hacer los tramites correspondientes

No me pidieron nada del auto mas que la tarjeta verde en URUGUAY
y en la salida de brasil no me controlaron NADA ninguna, ABSOLUTAMENTE nada solo me retiraron los papeles de migracion en un tramite que no duro mas de 4 minutos en cada aduana. Nada que declarar ni nada me preguntaron. LO UNICO QUE ME MOLESTO FUERON LAS PREPOTEADAS DE LOS TRAPITOS EN AMBAS DELEGACIONES COMO QUE LE TENIA QUE PAGAR 10 REALES PARA QUEME CUIDEN EL AUTO... Y los de URUGUAY  presionando a otro automovilista para que le deje solo moneda uruguaya. No se prendan, los lugares son gratuitos para el estacionamiento aunque queda en cada uno colaborar

Salimos para Tacuarembo en una ruta espectacular
(a todo esto pensaba y DETRANS? y EL CONTROL DE MULTAS? cuanta pavada junta me han comentado!)

El gps nos oriento claramente para cambiar por la ruta que nos dejaba directametne en CONCORDIA
tome esa ruta dejo aqui el mapa. Realmente... una ruta linidima para mi que me gusta manejar pero no recomendable para hacer con LLUVIA o DE NOCHE dado que no esta demarcada, aunque si esta bien SEÑALIZADA. Tiene Curvas en altura aunque no es camino de montaña si es SINUOSO
La ruta esta deteriorada pero SIN POZOS y en algunos ugares estan haciendo la ruta pero... yo lo hice a 110 sin problemas . (como atractivo : esta lleno de rebaños de Ovejas y muchos Ñanduces. especial para los adeptos a al fotografia con alucinantes paisajes.

La aduana de Salto? 3 Minutos maximo. totalmente tranquilo

espero que les sirva dejo el mapa
http://maps.google.com/maps?f=d&source=s_d&saddr=Concordia,+Entre+R%C3%ADos,+Argentina&daddr=Tacuaremb%C3%B3,+Uruguay+to:Livramento+to:sao+gabriel+to:Porto+Alegre+-+R%C3%ADo+Grande+do+Sul,+Brasil+to:Torres+-+R%C3%ADo+Grande+do+Sul,+Brasil+to:Bombinhas+-+Santa+Catarina,+Brasil&geocode=FZj_IP4d3LqK_CkBB1Y-CeitlTGR8KYjsjQdXQ%3BFavJG_4dG8Op_ClTErSVYk6olTFDLLGY7y6C2g%3BFeqoKP4dCaWw_Cn1n2mdqf-plTHLqGvU6rdfDA%3BFR79MP4d_c7C_Cm5qE5_mUgBlTGPxer3mDBs3A%3BFUjQNf4dwU_y_Cl9AOGITngZlTG9YE9CdxcBxw%3BFXSMQP4dBsEI_Sml58YUuGsilTH_fdLWE-rgEg%3B&hl=es&mra=ls&sll=-30.47896,-53.832853&sspn=4.705144,9.832764&ie=UTF8&ll=-29.430029,-53.239746&spn=4.754894,9.832764&z=7

3 comentarios:

  1. Juanca soy Willy de Devoto, asique volviste por tacuarembo Salto concordia?? yo siempre le pego por Paysandu Colon, vos que hiciste esa ruta esta buena la parte desde tacuarembo hasta Salto?? hay ripio?? si veo que la Colon esta complicada la frontera me iria hasta Concordia y cruzaria por ahi para hacer hasta Tacuarembo Rivera. Vos que opinas que la acabaste de hacer??
    Me da lastima que no te gusto del todo Bombinhas yo siempre veranee en Floripa y a Bombinhas voy un dia por cada vez que voy alla. Bueno tendras que probar en otras vacaciones Floripa y si no queres tanto lio en Febrero esta mejor. Bueno espero si podes que me respondas.

    ResponderEliminar
  2. WILLY maestro . es mejor si te comunicas a mi mail que es jc.lehmann@gmail.com

    lo hice por tacuarembo y las aduanas estaban DESIERTAS lo unico que habia eran trapitos pidiendo plata para serte franco MAS TRAPITOS que PERSONAS EN LA ADUANA
    me gusto BOMBINHAS no me gusto la EPOCA creoq ue es un destino para MARZO porque los precios de todo fundamentalmente el alojamiento esta DISTORSIONADO, he visto Posadas sin servicios a 600 reales por dia solo porque le pusieron una bacha de apoyo y un par de almoadones pastel en la cama.

    tacuarembo Concordia esta BARBARO para hacerlo De dia, y sin lluvia. la ruta esta buena la hice a 110 tiene muchas curvas y curvas en altura. algunas zonas tiene ripo de 20 metros cuanto mucho. el pavimento no esta bueno pero esta totalmene transitable. no recomiendo hacerla con lluvia porque no esta demarcada o bien la estand emarcando recien pero van lento

    repito si tenes buen tiempo SALI POR ALLI
    si ves que no hay beun tienmpo segui por el uruguay pero sali mas abajo creo que en Colon

    ResponderEliminar
  3. Que lindo país para irse de vacaciones, es un lindo lugar, buena gente, no hay muchos problemas, si uno/a sabe evitarlos y ademas hay muchas atracciones turisticas como por ejemplo el Corcovado, que es un hermoso lugar de Brasíl.
    Saludos, lindo viaje.

    ResponderEliminar

Se aceptan todo tipo de comentarios
Aunque les ruego leer detenidamente antes de preguntar
para no cargar el Blog innecesariamente
mi mail jc.lehmann@gmail.com